BARCELONA. El sorteo de octavos de final de la Liga Europa, que ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha deparado las eliminatorias entre el Inter de Milán y Getafe y entre el Sevilla y la Roma.

En un doble duelo entre españoles e italianos, el Getafe se lleva el 'gordo' al medirse al potente y reforzado Inter de Milán, con la ida en el Giuseppe Meazza, mientras que el Sevilla se las verá con la AS Roma con la ida en el Sánchez Pizjuán, en dos cruces de bastante dificultad.

Los de José Bordalás, que llegan a esta fase tras eliminar a un Ajax que está de moda y que era favorito sobre el papel, se miden ahora a otra bestia europea que también, como los neerlandeses, llegan 'rebotados' de la Liga de Campeones.

El Inter de Milán, tercero en la fase de grupos de la 'Champions' tras Barça y Borussia Dortmund, se ha recuperado de ese golpe superando al Ludogorets búlgaro en dieciseisavos de la Liga Europa, con un 0-2 en Razgrad y victoria en Milán por 2-1, remontada incluida.

Las incorporaciones en el mercado invernal, con la llegada del danés Christian Eriksen procedente del Tottenham, del interior o carrilero Ashley Young desde el Manchester United o del potente interior Victor Moses, cedido por el Chelsea, hacen de este Inter de Milán un equipo todavía más temible.

Al Getafe se le viene encima una eliminatoria complicada pero en la que tendrán voz si repiten el juego mostrado frente al Ajax de Amsterdam, al que ganaron con solvencia en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0) y al que aguantaron en la vuelta en el Johan Cruijff Arena (2-1).

El Inter de Antonio Conte, tercero en la Serie A a 6 puntos del líder, la Juventus, pero con un partido pendiente, está muy fino y la adaptación de Eriksen está a punto de completarse, con una conexión cada vez mejor con los arietes Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, dos referentes con mucha pólvora.

Atrás, los centrales Milan Skriniar, Stefan de Vrij o Diego Godín son parte del muro que busca construir Conte, mientras que Nicolò Barella y Marcelo Brozovic completan un centro del campo que aúna fuerza y magia, y completan un Inter que, con Alexis Sánchez como machete por la banda, es quizá uno de los grandes candidatos al título si el Getafe no lo evita.

MONCHI VUELVE A ROMA

Por otro lado, el Sevilla se medirá a la AS Roma que tan bien conoce su director deportivo, Monchi. No está en su mejor momento el equipo romano, quinto en la Serie A y pudiendo quedarse a 6 puntos de la cuarta plaza y del acceso a la Liga de Campeones que defiende el Atalanta.

No obstante, los de Paulo Fonseca tienen jugadores de renombre y saben que esta Liga Europa, que brinda un billete para la próxima 'Champions' a su ganador, puede ser la alternativa. Vienen de superar con dificultades la fase de grupos, siendo segundos por detrás del Istanbul Basaksehir turco, y de batir al Gent belga por un global de 2-1.

Con el ya veterano Edin Dzeko como referencia goleadora, la Roma recupera al creador Henrikh Mkhitaryan, tiene que esperar a Lorenzo Pellegrini, ahora lesionado igual que Nicolò Zaniolo, pero sí tiene la velocidad en banda de Cengiz Ünder o Justin Kluivert y, atrás, cuentan con el central inglés Chris Smalling y el portero español Pau López.

Los otros cruces han deparado un Lask Linz-Manchester United, un Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton o Rangers-Bayer Leverkusen, mientras que el Basilea se medirá al ganador del duelo pendiente entre Eintracht Frankfurt y Salzburgo.

Los partidos de ida de estos octavos de final de la Liga Europa se disputarán el jueves 12 de marzo, con los duelos de vuelta para la semana siguiente, el jueves 19 de marzo. Al día siguiente, el viernes 20, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final.

--SORTEO DE LA LIGA EUROPA.

Basaksehir - Copenhague.

Olympiacos - Wolverhampton.

Rangers - Bayer Leverkusen.

Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk.

Inter - GETAFE.

SEVILLA - Roma.

Eintracht Frankfurt/Salzburgo - Basilea.

LASK - Manchester United.