El ministro de Sanidad, Salvador Illa, agradeció este martes el "comportamiento ejemplar" de los futbolistas durante la pandemia, en un encuentro telemático en el que participaron Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, intervinieron también en la reunión, que fue impulsada por la secretaria de Estado, según informó el CSD.

El ministro se interesó por la vuelta a los entrenamientos de los jugadores y, además de agradecerles su "comportamiento ejemplar" durante los momentos más difíciles de la pandemia, les pidió que sigan como ejemplo para toda la sociedad, ya que "son un referente especialmente para los más jóvenes".

Illa calificó también como "hito" el retorno de LaLiga la semana próxima, hecho por el que quiso mostrar su agradecimiento a todas las partes involucradas que han trabajado para propiciar que sea así.

El CSD indicó que su presidenta, Irene Lozano, destacó que la sociedad necesita inyecciones de moral y que el retorno de la competición y la gran actitud de los futbolistas van a propiciar un impulso en el ánimo de la ciudadanía.

También valoró la importancia que tiene el fútbol como locomotora del deporte en España y como marca y emblema de la reputación de España en el exterior.

"Este deporte siempre ha estado en primera línea de la desescalada con gran responsabilidad y compromiso, algo que todos debemos agradecer", dijo, mientras Fernando Simón agradeció igualmente la responsabilidad mostrada por los jugadores.