- Parece difícil que Raúl García pueda celebrar su cumpleaños de mejor manera de lo que ya lo está haciendo estos días. El doblete que consiguió ayer en La Nucía vino acompañado de una estadística previa que le hace seguir batiendo registros.

Y es que el 22 rojiblanco disputó ayer su encuentro número 483 en Primera División, algo que le hace igualar en partidos disputados a José Mari Bakero, que hasta entonces ha sido el futbolista navarro que más choques había jugado en Primera División.

El de Zizur Mayor los ha logrado en sus etapas en Osasuna (101 partidos), Atlético de Madrid (216) y Athletic (166), y todo apunta a que seguirá sumando apariciones en la máxima categoría, viendo su estado de forma. Bakero sumó los 483 choques con Real Sociedad (223) y Barcelona (260).

Donde el mediapunta navarro sí que supera al astro argentino es en otra estadística más curiosa aún, la cual no se esperaba, para nada, que la encabezase el futbolista rojiblanco.

Raúl García es el máximo goleador en la segunda vuelta de esta temporada en Primera División, con 10 dianas anotadas. Seis de ellas, precisamente, las ha logrado tras el regreso de la competición, en un periodo en el que también es el jugador que más tantos ha logrado marcar.

Precisamente supera a Messi, el cual ha marcado 9 goles en la segunda parte de la Liga 2019-2020. Un dato que deja entrever la gran preparación que ha seguido el exrojillo para volver en las mejores condiciones.

Ahora, además del objetivo grupal de regresar a Europa la próxima temporada, Raúl también tendrá otro, individual, en mente: la pelea por el trofeo Zarra. Y es que solo se encuentra a un gol de Gerard Moreno, del Villarreal, que ha sumado 16 goles en toda la temporada.

Un galardón que reforzaría aún más el extraordinario momento del jugador de Zizur Mayor, al que ya empiezan a comparar, por contexto, a Aritz Aduriz, debido a su gran rendimiento a tan tardía edad para Primera. Su final de temporada promete.