MUTILVERA Pablo Valencia, Sebas, Mahugo, Ibañez, Azcue (Morillas, min.86), Cisneros (Ilincheta, min.69), Ayensa, Abaurrea, Urrutia (López, min.58), Briñol (Arana, min.86) y Lizarraga (Yoldi, min.58).

CALAHORRA Gutiérrez, Rodríguez (Carrique, min.64), Marcen, Fernández, Álvarez, Ortega, García (El Haddadi, min.74), Aguado, Amorrortu (Cristian, m.83), Francsico Sota (Soto, min.64) y Nierga.

Gol 0-1, min.14: Amorrortu.

Árbitro Carlos Aranda Anquela (Comité Aragonés), acompañado por sus asistentes Álvaro Sanz García y Rafael Cenis Martínez. Amonestó por parte de los locales a Cisneros, Briñol, Sebas y Eder; por parte de los visitantes a Gutiérrez, Soto y Ortega.

Estadio Mutilnova.

- La Mutilvera cayó ayer en casa ante el Calahorra tras encajar un gol tempranero protagonizado por Amorrortu tras una gran jugada elaborada por el conjunto riojano. Un resultado corto para lo visto sobre el terreno de juego, pues los visitantes erraron grandes ocasiones especialmente en la segunda parte ante un Mutilvera sin ideas de cara a gol.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque poco a poco el Calahorra se hizo con el mando del choque utilizando sobre todo los costados. De ahí llegó el único tanto del encuentro, cuando Amorrortu no desperdició el mano a mano del que dispuso ante Pablo Valencia, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. La Mutilvera intentó reaccionar, pero los de Diego Martínez se encontraban muy bien plantados en el campo y no dieron opción al rival.

El segundo acto comenzó con los de Andoni Alonso presionando arriba a los riojanos, y fruto de ello llegó la única ocasión clara de gol de los blancos, cuando Urrutia remató un gran centro de Sebas que se fue lamiendo el travesaño de la portería de Gutiérrez. A partir de ese momento, la Mutilvera se hizo con la posesión, pero fue el Calahorra quien dispuso de las mejores ocasiones en la segunda parte, con un disparo de libre directo lanzado por Alvarez que fue escupido por el larguero de la portería de Valencia o con un remate a bocajarro de García en el área pequeña que hizo intervenir al guardameta navarro, que sacó una mano prodigiosa para mantener con vida a los suyos.

La Mutilvera reclamó un penalti por una posible mano en el área rival, pero el colegiado no señaló la pena máxima. Con los locales volcados en ataque, el Calahorra supo aguantar los balones colgados por parte de los blancos y con este guión se llegó al final del partido, donde los riojanos sacaron tres puntos de oro en Mutilnova que les da confianza después de la derrota en casa la semana pasada ante el Haro. El equipo navarro se desplazará a Zaragoza para medirse al Ejea, donde intentará cortar la racha de dos derrotas consecutivas.