LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Mendy, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Marco Asensio, Vinicius; Mariano y Benzema.

Getafe Yáñez; Damián, Cabaco, Chakla, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Aleñá; y 'Cucho' o Mata.

ÁrbitroJavier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

EstadioAlfredo Di Stéfano.

Hora/TV21.00 horas / 'Movistar LaLiga'.

- El Real Madrid debe confirmar la reacción iniciada con su remontada ante el Huesca en el duelo de esta noche (21.00 horas, Movistar LaLiga), un partido aplazado de la primera jornada contra el Getafe. El Madrid lo afronta bajo mínimos, con los jugadores justos de la primera plantilla para poder conformar un once y una plaga de bajas que deja a Zidane sin opciones de elección.

El panorama es desolador para Zidane, que sólo dispone de once jugadores de campo de la primera plantilla. Sus problemas crecen en el lateral derecho y el centro del campo. Obligado a retocar su sistema o cambiar de posición jugadores. Ni Dani Carvajal ni Lucas Vázquez podrán solventar el agujero en banda derecha tras el percance muscular sufrido por Álvaro Odriozola en Huesca. El técnico madridista debe cambiar de banda a Ferland Mendy y dar entrada al brasileño Marcelo en la izquierda o pasar a defensa de tres con el francés, Raphael Varane y Nacho Fernández.

Peor situación encuentra en un centro del campo que pierde a Toni Kroos por acumulación de tarjetas y tras haber dejado salir en el mercado invernal a Martin Odegaard. Solo están en buenas condiciones el brasileño Casemiro y Luka Modric. Isco, recuperado a marchas forzadas de unos problemas de espalda.

Por su parte, el Getafe afronta este encuentro tras encajar en la última jornada una goleada frente al Sevilla, en un partido en el que fueron expulsados el central togolés Djené Dakonam y el entrenador José Bordalás.

El técnico azulón está preocupado por el rendimiento que viene ofreciendo su equipo en las últimas tres jornadas, en las que empató ante Alavés, sufrió dos derrotas con sendas goleadas contra Athletic y Sevilla y acumula 269 minutos sin marcar un gol.