Osasuna Promesas y Tudelano no pudieron completar el pleno de triunfos de los equipos navarros en el inicio de esta segunda fase. Tras las victorias de Izarra y Mutilvera, el filial rojillo se impuso al Arenas, mientras que los riberos cayeron goleados en su visita al Amorebieta.

En Getxo, los de Santi Castillejo vencieron con comodidad al Arenas por 1-3 gracias a los goles de Xabi Huarte, Asier Córdoba y Luka Velikic, con los que suman los tres primeros puntos de esta segunda fase. Comenzó el filial rojillo teniendo la primera ocasión del partido con un tiro de Asier Córdoba que apuntaba a la escuadra, pero atento estuvo el meta local.

Acertado en defensa, los rojillos comenzaron mandando en el marcador gracias a un tanto de Xabi Huarte. El jugador rojillo batió la portería rival al cuarto de hora de partido. Pero no todo iba a ser un camino de rosas, pues diez minutos después, Gorka Zabarte se veía obligado a abandonar el terreno de juego.

La lesión del lateral no mermó el juego de Osasuna, que dispuso de un par de acercamientos para batir a Assimba antes de que llegase el segundo gol. Córdoba recuperó el balón y él mismo se encargó de batir al meta local para ampliar distancias en el marcador antes del descanso.

En la reanudación, los visitantes siguieron controlando el partido y de nuevo Córdoba pudo ampliar todavía más la ventaja en el marcador, pero su disparo se topó con el larguero. Después, Osasuna Promesas se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Dani Santafé.

Con un hombre menos, el Arenas recortó distancias desde el punto de penalti en los últimos diez minutos de partido, pero Luka Velikic sentenció el encuentro dos minutos después.

La peor parte en esta jornada se la llevó el Tudelano. El cuadro de Nacho Martín comenzaba su andadura para luchar por la fase de ascenso a Segunda División, pero se topó con un Amorebieta que le endosó un 3-0.

La primera mitad comenzó con ambos equipos optando por el juego directo, sin ocasiones claras de gol en la primera veintena de minutos, pero con el paso del partido, el Amorebieta se hizo con el balón y, tras varios acercamientos, Orozko cabeceó a la red un centro de Etxaburu.

Orbegozo mandó por encima un cabezazo con el que pudo haber igualado el marcador, y Jon Ander se mostró providencial para el Tudelano al desbaratar un mano a mano al filo del descanso.

El descanso le sentó bien al cuadro ribero, que pudo empatar por medio de Orbegozo, pero el atacante no estuvo acertado en boca de gol. Nacho Martín movió el banquillo y los cambios dieron un nuevo aire a un Tudelano que se aventuró en busca del tanto del empate.

Sin embargo, lo que llegarían serían los goles locales. Iker Bilbao y Aimar Sagasti pusieron la sentencia. El Tudelano tendrá una nueva oportunidad de reengancharse al sueño de la Segunda División el fin de semana ante el Bilbao Athletic.