Tropiezo del Atlético

Los colchoneros caen ante el Athletic en San Mamés y dilapidan su ventaja en la pelea por la liga

26.04.2021 | 00:34
Iñigo Martínez celebra su gol con Williams ante Savic (Atlético). Foto: Efe

Athletic2

Atlético de Madrid1

ATHLETIC Unai Simón; Capa (Lekue, m.46), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, m.82), Dani García, Vencedor (Vesga, m.70), Morcillo; Sancet (Unai López, m.75) y Villalibre (Williams, m.70).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Joao Félix, m.59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m.74); Koke, Herrera (Lemar, m.59), Saúl (Luis Suárez, m.59); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, m.65).

Goles 1-0, m.8: Berenguer; 1-1, m.77: Savic; 2-1, m.86: Íñigo Martínez.

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (m.44), Vencedor (m.61), Dani García (m.58) y Unai López (m.92) y a los visitantes Llorente (m.11), Torreira (m.81).

Estadio San Mamés.

bilbao – El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñigo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que ya tanto Barcelona como Real Madrid y Sevilla son serios candidatos. El Barça, ahora ya a solo dos puntos del conjunto colchonero, podría ser líder el jueves si gana en el Camp Nou su partido aplazado contra el Granada.

Antes de que el central internacional lograse el 2-1 final, había abierto el marcador el navarro Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 a pase de Ander Capa y había empatado Stefan Savic, también de cabeza en el 77, aprovechando un error de Unai Simón a la salida de un córner.

A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos, y el Athletic mantiene la décima plaza aunque con la permanencia asegurada y tres puntos más, 41, a ocho de las plazas europeas.

noticias de noticiasdenavarra