Cuatro árbitros navarros candidatos al ascenso a Segunda RFEF

Todavía tendrán que pasar un examen teórico y unas pruebas físicas, dentro del Programa de Talentos y Mentores impulsado desde el Comité Técnico de Árbitros

04.05.2021 | 21:03
Gaizka Legarra, durante un partido de esta temporada.

Gaizka Legarra, Alberto Labiano, Alejandro Morilla y David Casabona son los cuatro árbitros navarros seleccionados para optar al ascenso a Segunda RFEF, según ha anunciado la Federación Navarra. Los cuatro deberán realizar ahora una serie de pruebas físicas, así como un examen teórico, para poder ascender de categoría, dentro del Programa de Talentos y Mentores impulsado desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española. Estas pruebas, que solían ser en Madrid, se llevarán a cabo en cada comunidad, como ya ocurriera el año pasado, a causa de la pandemia.

Legarra, Labiano, Morilla y Casabona son los cuatro colegiados que más han destacado en la presente temporada en Tercera División en Navarra. Además, los cuatro tienen menos de 30 años, requisito indispensable para poder optar al ascenso, según los parámetros del CTA.

En el proceso participan 76 colegiados de todas las comunidades autónomas, de los que cerca de 40 ascenderán a Segunda RFEF. Estas son más plazas de las habituales, ya que al quedar la Segunda B dividida a partir de la próxima temporada en Primera y Segunda RFEF, la mayoría de los árbitros de la Primera serán árbitros de la actual Segunda B, por lo que en Segunda RFEF quedarán más vacantes de las que había cada año en la categoría de bronce.

Actualmente hay tres árbitros navarros en Segunda B: Imanol Irurtzun, David Recio y Borja Munárriz, siendo posible que alguno de ellos ascienda a Primera RFEF. El resto, junto a los que consigan ascender de Tercera División, arbitrarán en Segunda RFEF la próxima temporada.

noticias de noticiasdenavarra