Ramos, dos años al PSG

FICHAJE / EL DIARIO FRANCÉS L'EQUIPE AFIRMA QUE EL DEFENSA ESPAÑOL HA FIRMADO UN ACUERDO POR DOS TEMPORADAS CON EL CONJUNTO PARISINO

07.07.2021 | 01:18
Sergio Ramos en los octavos de Champions de esta edición. Foto: Efe

parís – El Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo de fichaje por dos temporadas con el futbolista español Sergio Ramos para reforzar la zaga del club parisino, según informó ayer el diario francés L'Equipe. El central dejó de estar vinculado al Real Madrid este verano al caducar la oferta de renovación que el club madrileño le otorgó al defensor sevillano.

El excapitán del Real Madrid pedía fichar por dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra, por lo que la duración del contrato se había convertido en el escollo más relevante entre ambas partes antes de firmar el acuerdo. El club de la capital española no le quiso renovar por dos temporadas, y por eso dejó caducar el acuerdo.

El contrato está sujeto al resultado de una reconocimiento médico que tuvo lugar ayer en París, y cuyo objetivo es valorar el estado físico del internacional español, después de que fuera operado de su rodilla izquierda en febrero.

Sus problemas de lesiones en los últimos meses le impidieron jugar con el Real Madrid la recta final de la liga y ser convocado con la selección española para la actual Eurocopa. Su ausencia en el cuadro español levantó polémica, ya que es la primera convocatoria de la selección española sin madridistas en sus filas, por lo que Luis Enrique ha recibido críticas.

Si finalmente se formaliza el contrato, Mauricio Pochettino contará con tres centrales de garantías, ya que el internacional español se sumará al brasileño Marquinhos y al internacional francés Presnel Kimpembe, lo que consolidará esa posición en el PSG.

Sin embargo, Ramos también puede jugar en la banda derecha y en el mediocampo defensivo, tiene capacidad goleadora, sobre todo en las jugadas a balón parado, destaca el diario francés, que resalta también "el perfil de jefe" que aporta el de Camas, que supone "un refuerzo XXL".

Sergio Ramos, de 35 años, no es el único jugador que el club parisino ficha con más de treinta años. Anteriormente, otros futbolistas como Daniel Alves, David Beckham o Gianluigi Buffon fueron adquiridos con 34, 37 y 40 años, respectivamente. No es novedad fichar jugadores veteranos.

Después del centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, ya formalizado, y el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos es el tercer jugador libre en llegar al PSG desde que comenzara el periodo de fichajes. También se han hecho por 70 millones con el marroquí Achraf Hakimi, lateral ex-madridista.

noticias de noticiasdenavarra