La Mutilvera se desplaza a Laredo para medirse este sábado por la tarde (18.00 horas) a un rival contra el que querrá conseguir algo más que tres puntos, pues es un rival directo por eludir el descenso a Tercera RFEF.

Para Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, este se trata de un "partido contra un rival que recordándolo fue el que hizo el estreno de nuestro campo en Mutilva, que fue un partido muy tenso, muy disputado, muy igualado, que nos lo pudimos llevar y esperamos lo mismo de este. Ellos en casa empiezan a jugar partidos decisivos por su situación y nosotros vamos con la moral a tope y muchísimas ganas de sacar un resultado positivo que nos dé ese reconocimiento al trabajo que vamos haciendo día a día y queremos empezar a recoger los frutos. Vamos con ganas de recuperar los dos puntos que se nos escaparon el otro día".

Los cántabros llegan a la cita en decimocuarta posición, la primera de los puestos de descenso, a la que cayeron después de salir derrotados ante el Logroñés B, mientras que los navarros militan en undécima posición, once puntos por encima del Laredo, después de ceder dos puntos ante el Cayón la pasada jornada.

"El Laredo es un rival directo para eludir los puestos de descenso y ahora estamos por delante y todo lo que sea ganar y llevar gol average de ventaja con ellos es importantísimo. Tuvimos un partido de las mismas características contra la UDL y lo conseguimos sacar y vamos a Cantabria con el mismo propósito de dominar las dos áreas e intentar sacar los tres puntos", apuntó un Andoni Alonso que analiza un rival que "en transiciones es muy rápido con jugadores por banda izquierda, arriba tiene dos puntas que van muy bien al espacio, en medio campo es un equipo que busca ese juego directo desde la parte de atrás y en defensa es un equipo que defiende intenso y cierra las líneas. Nos tenemos que hacer fuertes con la experiencia del Náxara de correr a nuestras espaldas y estar atentos a su juego directo y no darles en medio campo opciones de que hagan transiciones rápidas. Vamos con la lección muy aprendida".

Debido a las bajas, el técnico se ha visto obligado a "tirar del filial, gente que entrena con nosotros y tiene la oportunidad de estar con el primer equipo. Jugadores que tienen la capacidad de jugar con nosotros y de poder seguir, que nos están dando una ayuda enorme", finalizó el técnico. l