PEÑA SPORT Edu, Perujo, Gontzal, Alonso, Ekain, Cubillo (Gorka, m. 76), Unai, Martín, Satrus (Úriz, m. 72), Ilintxeta (Ozcáriz, m. 31) y Beñat.

NÁXARA Fermín, Quirino (Ochoa, m. 92), Eloy, Carballo, Miguel, Orodea (Joseba, m. 67), Tamayo (Llop, m. 62), Rojo, Raúl (Mario, m.72), Maiso y Loza (David, m. 92).

Goles 0-1, m.9: Raúl; 0-2, m.27: Orodea; 1-2, m.36: Cubillo (p); 2-2, m.58: Ozcáriz; 2-3, m.66: Raúl.

Árbitro Morros Monge, asistido por Espadas y Olle. Amonestó por los locales a Perujo, Gontzal, Alonso, Cubillo, Martín, Ozcáriz y al entrenador Unai Jáuregui. Por los visitantes a Tamayo y Loza. Expulsó con roja a directa al local Beñat (m. 17).

Estadio San Francisco.

- Una Peña Sport mermada por las bajas, no pudo sacar los tres puntos del partido ante el Náxara de ayer, un rival directo por salir de abajo.

A las bajas que arrastraban los locales hubo que sumar el hecho de tener que jugar más 75 minutos con un jugador menos por la expulsión de Beñat en el minuto 17.

Comenzó muy bien la Peña los primeros minutos y para el primero Martín ya ponía a prueba a Fermín con un balón a la escuadra que sacó el portero visitante. Sin embargo, en la primera llegada visitante llegaba el 0-1 con el gol de Raúl. Con el gol los visitantes se vinieron arriba y crearon mucho peligro con los balones colgados al área o en jugada a balón parado.

La expulsión de Beñat trastocó aún más los planes de la Peña que veía como le hacían el segundo sin llegar a la media hora de juego con un remate de cabeza de Orodea a la salida de un córner. Un penalti en el 36 por derribo de un defensa a Alonso, permitió a Cubillo acortar distancias.

Tras la reanudación la Peña conseguía lo más difícil, igualando el partido con el tanto de Ozcáriz de cabeza a la salida de una falta botada por Alonso. Pero apenas 8 minutos más tarde, un balón que no despeja la defensa de la Peña, lo aprovecha Raúl para hacer el definitivo 2-3.

Con el tiempo cumplido los locales pidieron penalti por unas posibles manos de un defensa, pero el colegiado no lo concedió, y se llegó al final con victoria visitante.

Para la próxima jornada, la Peña Sport contará con una nueva oportunidad de oro para salir del farolillo rojo de la clasificación. En este caso, el conjunto dirigido por Unai Jáuregui visitará el estadio del Cayón.

Declaraciones. Unai Jáuregui lamentó la derrota al término del encuentro después de que su equipo consiguiera la igualada en el encuentro con un jugador menos. “Ha pasado lo que pensábamos que podía pasar. Hemos salido muy bien, con tres llegadas, pero la tónica de todo el año, que en la primera que nos llegan nos hacen gol. Luego nos hemos quedado con 10 y parecía que el partido se acababa”, comentaba el técnico. “El equipo le ha echado rasmia y garra para empatar, pero otra vez en una jugada que no defendemos bien y tras algún rebote en el área nos han hecho el 2-3. No somos contundentes en las áreas”, finalizó el técnico, que ya mira al próximo compromiso liguero.