El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se declaró “orgulloso” y felicitó a sus jugadores porque son “los mejores del mundo” tras lograr el triunfo (2-1) contra Inglaterra en la final de la Eurocopa de Alemania, disputada en el Olímpico de Berlín, y considera que lograrán más títulos en el futuro.
“No se puede estar más feliz. Ver a la afición y a los jugadores ... Hoy (por ayer) ha sido un día maravilloso, donde se ha coronado un magnífico equipo. Somos campeones de Europa con merecimiento. Decía que estaba orgulloso de mis jugadores y todavía estoy más orgulloso. Gracias por el apoyo de toda España y ojalá que este impulso sirva para hacernos mejores y más grandes”, dijo en declaraciones a TVE.
De la Fuente desveló que en el descanso, con el empate a cero, les exhortó a sus jugadores un mensaje de confianza. “Les he dicho que teníamos que reforzar lo que somos, que sigamos siendo nosotros y que tuviéramos confianza. Ellos interpretan muy bien todas las situaciones, son los mejores del mundo, lo he dicho y hoy (por ayer) me ratifico. Para mí son los más grandes”, subrayó.
A su juicio, siempre se puede mejorar y ésa es la “virtud de este equipo”. “Que siempre pensamos que podemos ser mejores. Estamos muy felices, pero queremos ganar otra competición y lo vamos a conseguir porque estos jugadores son un ejemplo para todos. Son muy buenos”, recalcó el seleccionador español.
Por su parte, Unai Simón, portero titular de la selección española y también del Athletic, confesó tras el triunfo de su equipo en la Eurocopa que ninguno de los jugadores es consciente de lo que han logrado y explicó que entregó su medalla de campeón a su madre porque es la primera vez que iba a verle jugar a un estadio. “Ninguno somos conscientes de lo que acabamos de conseguir, cómo tiene que estar España, es increíble y esperamos reventar Madrid mañana (por hoy)”, declaró a TVE el guardameta.
A su juicio, la selección completó un torneo “muy bueno” y hubiese sido “una pena” que después de su gran trayectoria desde el primer día no se hubiesen llevado el título. “Hemos hecho muchos méritos para llevarnos la Eurocopa y hemos sido claros ganadores”, apuntó. “Es algo muy especial para todos, de verdad”, añadió Unai Simón, que se mostró “muy orgulloso” de su familia y destacó el hecho de que su madre no había ido a verlo jugar nunca y por ese motivo le entregó su medalla de campeón.