pamplona - La baloncestista del Perfumerías Avenida María Asurmendi y el waterpolista del Atlético Barceloneta Alberto Munárriz recogerán el próximo 13 de febrero a las 19.00 horas en el Baluarte el galardón que les acredita como deportistas más destacados de Navarra en 2018 en las categorías femenina y masculina, como resultado de un buen año en sus respectivos equipos.

Así lo designó ayer un jurado formado por representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación.

Los Galardones del Deporte son entregados anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año. Estos reconocimientos, entregados anualmente desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

Además, junto a ellos, otros ocho premios serán repartidos. El equipo de Psicobasket Ardoi recibirá el reconocimiento al proyecto innovador, cuyo objetivo, integrador a la vez que deportivo y funcional específico en el deporte adaptado, les ha permitido ser los precursores de futuras creaciones de ligas o encuentros deportivos. Bajo el lema, No hay nadie que quede fuera en este proyecto, cualquiera puede participar, promueven el disfrute, la participación y el juego limpio como principales premisas.

La buena temporada realizada hasta ahora les sirvió al debutante en Liga Femenina 2 de Baloncesto Osés Construcción Ardoi y al Aspil-Vidal Ribera Navarra de fútbol sala para ser los elegidos como mejores equipos. Además, Aspil Grupo APEX recibió la distinción a la empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, siendo un pilar fundamental gracias a su importante aportación económica para supervivencia del proyecto ribero de fútbol sala desde 2014.

La Gimnasia, que ha organizado el Campeonato de España de Conjuntos y ha conseguido un récord de licencias con un aumento de un 35% respecto a 2017, recibió el premio a la mejor federación. Por su parte, el Club Tenis, que en 2018 llegó al centenario, fue considerado como el mejor club deportivo.

El entrenador Patxi Morentin, que lleva una vida ligada al atletismo, y entrenador entre otros de Maitane Melero, Javier Nagore o Ayrton Azkue, resultó ser el mejor técnico y el Ayuntamiento de Viana fue reconocido como el mejor servicio deportivo, avalado por sus programas de deporte y salud, así como el desarrollo de las escuelas base.

Por último, el galardón a los Valores del Deporte será elegido mediante una votación popular que podrá realizarse en la web? www.deporteyjuventudnavarra.es hasta el próximo 2 de febrero.