Madrid - La minitemporada ciclista de clásicas con pavés -que culminará con el Tour de Flandes (6 de abril) y la París-Roubaix (14 de abril)- comenzó ayer con la Omloop Het Nieuwsblad, una carrera de 200 kilómetros entre las localidades belgas de Merelbeke y Ninove.

El vencedor fue el checo Zdenek Stybar, del Deceuninck-Quick Step, de 33 años, que se impuso con 9 segundos de ventaja sobre un grupo encabezado por uno de los grandes clasicómanos del pavés, el belga Greg Van Avermaet (CCC Team), ganador de esta prueba en 2016 y 2017.

Stybar selló su 16ª victoria como profesional al lanzar un ataque en la parte final del recorrido que sorprendió a sus compañeros de escapada. Se trata de la segunda victoria de la presente temporada del ciclista checo, que ya había vencido en una etapa en la Vuelta al Algarve. El último triunfo de un hombre del Quick Step en la Omloop la logró en 2005 el belga Nick Nuyens.

En la prueba participó el navarro Imanol Erviti (Movistar), especialista de su equipo en las carreras de pavés que en 2016 logró dos Top 10 de categoría al ser 7º en el Tour de Flandes y 9º en la París-Roubaix.

Erviti, que debutaba en la Omloop Het Nieuwsblad y no acabó la carrera, participará hoy en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Su objetivo es llegar más rodado que nunca al Tour de Flandes, en el que será el principal gregario de Alejandro Valverde, que debutará en De Ronde con la ilusión de luchar por la victoria en una prueba en la que nunca un ciclista español ha subido al podio. - Efe/D.N.

1. Zdenek Stybar (Che) Deceuninck4h.53:17

2. Greg Van Avermaet (Bel) CCC Teama 0:09

3. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudalm.t.

4. Alexey Lutsenko (Kaz) Astana m.t.

Roglic se postula para el Giro

Dominio. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), de 29 años, ha despegado en 2019 con un brillante triunfo en el Tour de los Emiratos, por delante del campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar). La carrera acabó ayer con la victoria al sprint en la última etapa del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe). El triunfo en la general impulsa a Roglic hacia su objetivo prioritario en la temporada, el Giro de Italia, en el que este exsaltador de esquí asegura que aspira a todo: “Es una carrera que me gusta, con mucha montaña, espero llegar en plena forma para luchar por todo. No me considero inferior a nadie y soy competitivo. Iré a por todo”, asegura.