pamplona - El pasado fin de semana se disputó en Elgoibar uno de los sectores estatales clasificatorios para el Campeonato de España, donde las juveniles de Malkaitz Eskubaloia se proclamaron campeonas, lo que también significa que quedan clasificadas para el Campeonato de España.

El viernes 12 de abril jugaron contra BM Pereda (Cantabria) obteniendo un resultado favorable de 25-16. Al día siguiente, el sábado, el encuentro acabó en empate a 19 contra BM Zamora y el domingo, el partido disputado ante las anfitrionas, el Astigarraga Gys Sport Elgoibar, se saldó con un 21-24 a favor de las navarras.

Este triunfo supone la cuarta vez que las chicas de Burlada se clasifican para un Campeonato de España, proclamándose en 2 de esas ocasiones Campeonas de España.

Por consiguiente, el Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano realizó ayer por la tarde los sorteos correspondientes para configurar las fases finales del Campeonato de España, tanto en categoría juvenil masculina como juvenil femenina.

Ambas competiciones se disputarán del 1 al 5 de mayo, con sedes ya confirmadas en los dos casos. Málaga acogerá la fase final en categoría juvenil masculina, mientras que el municipio gallego de Vigo será testigo de la fase final en categoría juvenil femenina, donde las de Burlada tratarán de hacer historia llevándose su tercer oro. - D.N.