pamplona - El tradicional torneo San Fermín Rugby Seven cumple este año su decimoséptimo aniversario. El evento tendrá lugar el día 5 de julio, víspera de Sanfermines, en las instalaciones deportivas del Soto de Lezkairu y la competición comenzará a las 10.00 horas. Participarán un total de dieciséis equipos, ocho en categoría senior y otros ocho en veteranos.

Entre los participantes en categoría sénior destacan los equipos de Euskadi Seven de Francia, que participan en las series nacionales en el país vecino galo alcanzando casi siempre el podio.

Además del equipo francés también forma parte de los favoritos el Bera Bera de San Sebastián, recientemente ganador del Campeonato de España de Seven y el Roma Rugby, combinado de jugadores argentinos de diferentes puntos de Europa y que se han reunido para la ocasión.

Cómo no podía ser de otra manera en el torneo también participarán los equipos de Iruña Rugby Club y la selección navarra en representación de la comunidad foral.

En la categoría veteranos competirán por el premio entre el Iruña Classic con tres conjuntos salpicados de jugadores de distintas selecciones o de clubes con victorias en la liga nacional.

En el primer grupo están los Iberians compuesto casi en su totalidad por exjugadores de la selección española y el Archibals de Bayona con exjugadores de la selección francesa y argentina.

En el segundo grupo se encuentran equipos como El Salvador lleno de grandes jugadores que han ganado en varias ocasiones la liga española y la súper ibérica.

También participará el Enginyers de Barcelona, la escuadra creada por Joan Ferrer “Snuggles” y que representan el estado puro del rugby. Estos jugadores van repartiendo allá por donde van su buen rollo y mejor humor, deleitando al público asistente a los torneos con sus bailes y cánticos.

El San Fermín Rugby Seven será sin duda un día para disfrutar alrededor de este deporte, no solo por los grandes equipos que participan sino por el buen ambiente que habrá presanferminero. - D.N