Hondarribia renueva el título en La Concha

REMO LOS DE ? | ?Ama guadalupekoa’ ganaron con apuros a la de orio, que acarició la remontada

10.02.2020 | 02:34
Celebración de Hondarribia.

san sebastián - Hondarribia tuvo que sufrir para renovar su título en La Concha, tras una segunda jornada en la que defendió los cinco segundos del pasado domingo, que estuvo cerca de perderlos en el primer largo, para rehacerse tras la ciaboga y ganar con apuros a un bote de Orio que brilló a gran nivel.

Orio, Hondarribia y Santurtzi comenzaron en un pañuelo, los amarillos lideraban pero controlados en todo momento por una Hondarribia que gestionó esa renta alcanzada en la primera jornada y no perdía de vista a su gran rival.

La mar acompañó con poca ola y un campo de regateo idóneo para las marcas. La igualdad entre Orio y Hondarribia se jugó más en la potencia de sus remeros que en la técnica de sus patrones y la ciaboga ya se antojó definitiva para el desarrollo de la bandera.

Hondarribia aprovechó una ola amiga para recuperar los cuatro segundos que había sacado Orio antes del giro y pasó a comandar la carrera atacando a su rival, dando un golpe definitivo a la prueba cuando cogió una renta mínima de dos segundos y mostró la popa a los oriotarras.

Al final el pulso entre ambos se centró en ganar la tanda de ayer, ya que era evidente que los cinco segundos Orio ya no los recuperó. Eso sí, su esfuerzo hasta el último aliento prestigió a la embarcación amarilla.

La tanda de consolación por otro lado, no decepcionó a ningún aficionado, sobre todo porque el grueso de seguidores del remo eran de San Sebastián y Donostiarra realizó una regata de auténtico nivel, en su proceso de crecimiento constante en las últimas temporadas. - Efe