PAMPLONA. Un total de 687 personas usuarias de las instalaciones deportivas municipales de Estella y Ayegui cuentan con la tarjeta virtual Kirol Plus, que permite a los abonados a los servicios municipales de deportes acceder a las instalaciones del otro municipio.

A principios de año, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con los Ayuntamientos de Estella y Ayegui, impulsó una experiencia piloto que tiene como objetivo "aumentar la oferta deportiva para la ciudadanía y una mejora de la gestión de los recursos públicos".

Desde el mes de enero y hasta ahora, 687 abonados de las instalaciones deportivas de ambas localidades cuentan con la tarjeta virtual Kirol Plus lo que les permite un uso compartido de las dotaciones.

Kirol Plus es una iniciativa que pretende extenderse al resto de Navarra mediante nuevas experiencias piloto con aquellas entidades locales que lo soliciten para el uso de instalaciones deportivas de otro municipio cercano.

El requisito imprescindible para utilizar Kirol Plus es estar abonado en alguno de los servicios deportivos adheridos a la iniciativa. De esta manera, las personas que obtengan la tarjeta virtual se convertirán en abonados de todas las instalaciones deportivas de su zona que estén dentro del proyecto.

Los usuarios de las instalaciones deportivas de Estella y Ayegui pueden obtener más información sobre las ventajas que ofrece la tarjeta virtual en la dirección de internet https://kirol.plus/es o en ambos ayuntamientos.