Zaragoza1

Aspil Jumpers2

ZARAGOZA Adrián Pereira, Esteban, Javi Alonso, Víctor Tejel, Diego Sancho. También jugaron Trasobares, Adri Ortego, Óscar Villanueva, Pedro Cary, Tabuenca,

ASPIL JUMPERS Gus, David Pazos, Lucas Tripodi, Lemine, J. Minguez. También jugaron Nil Closas, Lucas, David, Uge.

Goles 0-1 m. 1: David Pazos. 0-2 m. 18: Tabuenca (p.p.). 1-2 m. 33: Ortego.

Árbitros Bernabéu Haro y González Ruano. Tarjetas amarillas a los locales Tabuenca, Adri Ortego, Javi Alonso, Esteban, Víctor Tejel y al visitante David Pazos.

Estadio Siglo XXI, 400 espectadores

ZARAgOZA - Gran triunfo del Aspil Jumpers en Zaragoza para estrenar su casillero de victorias tras un encuentro en el que dispuso de más y mejores ocasiones que su rival.

El Aspil salió muy enchufado, lanzado al ataque desde el primer minuto con un juego rápido y controlando bien el balón. Y esta vez la suerte les dio la cara pronto y los de Pato conseguían adelantarse en el marcador en su primera ocasión clara del encuentro, cuando apenas se habían cubierto 56 segundos, en un lanzamiento de falta que ejecutaba a la perfección David Pazos. La respuesta de los locales no se hizo esperar y Esteban obligó a Gus a lucirse para tapar su disparo. Pese a esa ocasión, el equipo navarro dominaba y generaba mas sensación de peligro, aunque le faltaba puntería al Aspil, que pudo ampliar su ventaja antes del minuto 5. En el minuto 7 Tejel obligaba a Gus a sacar una mano providencial. Acto seguido, sin embargo, era David Carnicer el que hizo al meta local salvaba el gol. Eran los mejores minutos del Aspil y el llegó 0-2 en el minuto 18 en un pase de Lemine al segundo palo, pero el jugador local introdujo el balón en su propia meta. Y pudo hacer Tripodi el tercero.

Tras el descanso el equipo zaragozano se volcó en busca del gol y hasta Adrián se fue al ataque en los primeros compases en una jugada que a punto estuvo de acabar con gol de Gus desde su propia puerta después de que el meta local perdiese el balón. Lo intentaba con todo el Zaragoza, pero el Aspil defendía bien la salida de balón de los locales mientras buscaba el tercero al contragolpe. También los locales pudieron marcar, pero Gus lo evitó, aunque el gol acabó llegando en el 33 en un lanzamiento de falta a cargo de Ortego. - Área 11

“el grupo se merecía el triunfo”

Primero. José Lucas Mena, Pato, quiso ante todo “dar la enhorabuena al equipo porque ha hecho un desgaste físico enorme, estamos al límite ya, y dar la enhorabuena a nuestra afición, que en los malos momentos ha estado con nosotros. Respecto al partido, el técnico aseguró que “la victoria es justa, aunque me parece que corta en algunos aspectos. Hemos empezado bien, hemos metido el primero y hemos llegado 0-2 al descanso, pero el resultado podía haber sido más holgado. En la segunda parte ellos han empezado mejor y las cosas se han complicado cuando nos hemos metido con cinco faltas. Es una victoria que el grupo necesitaba”.