pamplona - La Fundación Miguel Induráin Fundazioa alcanzará los 767.400 de presupuesto para este 2020, 100.000 más que los destinados para el año pasado. Parte de ese aumento llegará gracias al convenio que alcanzaron la Fundación y Correos y que fue presentado ayer.

La alianza tiene su base en “aunar esfuerzos para apoyar al deporte navarro”. En la presentación, llevada a cabo en el Navarra Arena, estuvieron presentes el propio Miguel Induráin; el director financiero y de expansión de Correos, Roberto Ducay; Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, y Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte.

El exciclista agradeció esta “nueva incorporación”, y recalcó la importancia de este convenio en un “año olímpico, al que llegan con una “buena base de patrocinadores” para “facilitar que los deportistas consigan sus mejores rendimientos”. Por su parte, Primitivo Sánchez calificó al día de ayer como “importante”, y que les ayuda a “desarrollar” los objetivos marcados.

“Estos acuerdos nos permiten ampliar y mejorar la práctica de los deportistas, además de posibilitarnos darles un apoyo una vez finalicen su vida deportiva”, expuso Primitivo. Asimismo, el mandatario incidió en las labores de la Fundación en la “estructuración” del deporte femenino: “La Fundación Miguel Induráin Fundazioa realiza un apoyo organizativo y económico a las disciplinas femeninas en el fútbol, por medio de Osasuna Femenino; al baloncesto, en Osés Construcción Ardoi; y en balonmano, en el Beti Onak”.

El programa de becas de la Fundación se podrá solicitar antes del inicio de la Semana Santa, y se darán a conocer para el mes de julio, antes de celebrarse la gala de la Fundación, por lo que esperan que para entonces se hayan concedido y si es posible, abonado las cantidades, finalizó Primitivo Sánchez.

PENDIENTES DE LAS SELECCIONES En cuanto a los deportistas que puedan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a las becas de la Fundación, Primitivo dejó claro que la presencia de estos dependerá, sobre todo, “de la clasificación de las selecciones”. Mencionó varios nombres que tienen opciones reales de poder estar en la cita de Japón, “como Juan Peralta, Carmen Rubio, Izaskun Osés o Alberto Munárriz”. Por último, también hubo tiempo para que Miguel Induráin valorase sus opciones en la Titan Desert que correrá en el próximo mes de abril junto a su hijo. “Nunca he ido al desierto pero tengo grandes referencias por personas como Melcior Mauri. Nuestro objetivo es acabarla, de la manera más decente posible”, explicó al respecto de su participación en el evento, que tiene lugar durante seis días de abril en Marruecos.