Sangüesa - Tarde completa en el frontón Cantolagua de Sangüesa, la del domingo 19 en la que, en el marco de las fiestas txikis de San Sebastián, la afición pelotazale se dio cita y disfrutó de cuatro partidos de pelota de un gran nivel de juego en la celebración del festival de las finales de mano del 4 y medio.

En séniors, Ansó de Zugarralde venció 22-15 a Txoperena de Oberena en un partido vibrante jugado en el peloteo a una gran velocidad y con gran juego de aire, destacando las voleas que hizo Txoperena y, en el caso de Ansó, su juego de tiralíneas y su visión del tanto.

En cadetes el marcador tuvo alternancia pero al final ganó Tirado 18 a 14 a Ilarregi de Oberena, que quizás se le notó que por la mañana había jugado otra final a parejas en Tafalla. Fue un partido con mucha emoción.

En juveniles, hubo también mucho nivel y buena pelota. Iriarte de Larraun venció al Herniatarra Apaolaza 18 a 11 tras haber ido emparejados. Partido con tantos que levantaron a la gente de sus asientos, y en categoría infantil, Santesteban de Oberena ganó 18-a 11 al leitzarra Ugartemendía. Después del empate a 11, el ganador se aprovechó de su golpe más potente.

PRESENTACIÓN ESCUELA La tarde se aprovechó además para la presentación de los componentes de la escuela de pelota Cantolagua. Al finalizar los partidos se hizo entrega de las txapelas, trofeos, premios y regalos para los pelotaris por parte de representantes de la Federación Navarra de Pelota, la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen y el concejal deportes Oscar Fayanás. También participó en la entrega Ricardo Pérez de Larraya como representación hecha a sorteo entre los patrocinadores y José Antonio Iguacel, representante de “los incondicionales” que domingo a domingo está “como un clavo” en todos partidos.

Después, miembros del grupo de danzas local, Rocamador Dantza Taldea, homenajearon con un Aurresku a los pelotaris y autoridades y el guión se completó con la rifa del jamón.

Para terminar hubo un gran lunch pelotazale con sabrosas migas de Ricardo Bidegain, txistorra de Goikoa y bebidas para los aficionados.

Un buen sabor de boca deja este campeonato de Sangüesa. Un año más, la sección de pelota de Cantolagua con la colaboración del Ayuntamiento sangüesino han hecho posible que desde primeros de noviembre haya partidos de pelota todos los domingos, tanto por la mañana como por la tarde , con una final de campeonato esperada y celebrada por todo lo alto en la ciudad.