- Aunque comienza a trascender que algunos clubes de fútbol con equipos en Primera y Segunda División están moviendo ficha con la intención de reducir el impacto económico que podría suponer la cancelación definitiva de la Liga, lo cierto es que en Osasuna han tomado la decisión de preocuparse primero por la salud y después por los asuntos económicos, por lo que, según las fuentes consultadas, el club prefiere esperar a conocer qué ocurre definitivamente con la competición de esta temporada -si se reanuda o se cancela definitivamente, y en el caso de retomarse, cuándo y en que condiciones- antes de tomar cualquier decisión al respecto. “Especular es muy peligroso”, dicen desde la entidad.

Por eso, la prioridad de Osasuna en estos momentos es la de que todos los miembros de la entidad estén sanos -“también el resto de ciudadanos”, matizan desde el club- y por eso todos sus componentes (jugadores, técnicos, directivos y empleados de cualquier rango) están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios, confirman desde la entidad. En el caso de los futbolistas, todos y cada uno de ellos están cumpliendo con un escrupuloso plan de trabajo físico y de control médico, como por ejemplo tomas diarias de temperatura corporal. Dicen desde el club que también se están preocupando por los jugadores de los equipos de las categorías inferiores, cuyo control se reparten entre los miembros de la dirección deportiva.

En Osasuna no ven necesario especular ahora con hipotéticas medidas y ponen como ejemplo el ERTE que planteó Las Palmas el pasado miércoles y al que el club canario dio marcha atrás ayer mismo, o la filtración de que el Barcelona planea bajar los sueldos de sus jugadores. “Hay que esperar a ver qué pasa con la Liga y luego ya decidiremos”, insisten las mismas fuentes, que consideran que Osasuna no será el más perjudicado si se produce una suspensión.