- El británico Chris Froome (Team Ineos) aclaró ayer que tiene “máximo respeto” hacia Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y señaló que sus risas en las redes sociales eran hacia unas declaraciones de Eusebio Unzué (Movistar) en las que el director deportivo indicaba que Froome lo hubiera “pasado mal” ante el colombiano sin tener a su lado a su equipo. Froome había puesto emoticonos de duda y sobre todo de risas a unas declaraciones de Unzué en Zikloland, en las que aseguraba que su antiguo ciclista, en su época en el Movistar Team, habría merecido más logros en el Tour y ganar alguno, y apuntaba a que Froome no habría conquistado cuatro rondas galas de no haber sido por su equipo.

“El Tour no ha hecho justicia con Nairo. Y creo que ha sido el que en más dificultades ha sido capaz de poner a Froome. Yo creo que Froome sin equipo lo hubiera pasado muy mal. Nunca le tocó enfrentarse contra él en el uno contra uno”, señalaba el director del Movistar.

Nairo Quintana ha ganado tres etapas en el Tour y sus mejores resultados en la general son dos segundos puestos y un tercero, los tres con victoria final de Froome.