El frontón Toki Eder de Aoiz acogió con un rotundo éxito deportivo y organizativo en la noche del viernes el estreno 6º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko 6º Erremonte Txapelketa. La cita fue muy especial, ya que supuso el estreno de la nueva empresa, e-remonte Beti Euskal Jai, y ocurrió además en un contexto tan particular como el de la nueva normalidad marcada por la covid-19. Por ello, hay que destacar la buena sintonía entre el excepcional público de Aoiz, muy respetuoso con el protocolo marcado, y por los organizadores (Ayuntamiento de Aoiz, Escuela de remonte, Fundación Remonte y e-remonte Beti Euskal Jai). La recaudacióndel festival, al igual que la de todo el torneo, irá destinada a la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

Los remontistas se aplicaron a fondo y rayaron a un gran nivel en el estreno de e-remonte Beti Euskal Jai. En Primera categoría hubo victoria de Zeberio II-Azpiroz ante Ezkurra-Agirrezabala (31-35), con voltereta incluida en la recta final. Zeberio II-Azpiroz perdían 31-29, pero firmaron los últimos 6 tantos. En la zaga, Azpiroz llegó un poco mejor que Agirrezabala a los últimos compases y facilitó la tarea en ataque de un Zeberio II que también fue de menos a más. Pese a la derrota, destacó la velocidad del pelotazo de Ezkurra II.

En Promoción, los jóvenes remontistas jugaron muy bien en su debut, con un apretado triunfo de Aldabe-Barricart ante Jabalera-Saldias (35-32). Destacó la actuación del remontista local, Barricart, delantero reconvertido a zaguero que se estrenó con victoria. Tanto él como su rival en la zaga, Saldias, ofrecieron una bonita pugna.

En la noche de ayer se jugaron otros dos encuentros en el Toki-Eder de Aoiz que completaron la primera jornada del campeonato. En Primera, los navarros Uterga-Garcés ante los guipuzcoanos Matxin III-Ion, mienras que en Promoción se enfrentaron Beñat-Otano y Erburu-Larretxea.