- La navarra Carlota Ciganda ocupa el sexto puesto, con 208 golpes (-2) en el Campeonato de la PGA Femenino de KPMG, a falta de la jornada de hoy. Se trata del tercer major de la temporada (equivalente a los Grand Slam del tenis).

La golfista de Ultzama comenzó ayer con dos bogeys en los tres primeros hoyos, lo que le descabalgó de las primeras posiciones de la clasificación, pero después entonó su juego y ya no falló, incluyendo además un birdie en el hoyo 11.

El durísimo campo del Aronimink Golf Club, de Newton Square (Pensilvania), ha provocado que solo 15 jugadores estén por debajo del par del campo. Unas circunstancias en las que Carlota Ciganda suele rendir especialmente bien, como lo demuestra ese sexto puesto apenas una semana después de su mala actuación en el ShopRite LPGA Classic, en el que estuvo a punto de no superar el corte y se tuvo que conformar con el puesto 61º.

Aunque la dureza del campo se presta a las sorpresas, la victoria final parece reservada a las jugadoras ubicadas en el Top 9. La coreana Sei Young Kim ha cogido una ligera ventaja de dos golpes sobre la canadiense Brooke M. Henderson y la canadiense Anna Nordqvist, pero sería prematuro descartar a las golfistas que les siguen en la clasificación.

Carlota Ciganda, 16ª en el ranking mundial (lleva toda la temporada oscilando entre el 15º y el 17º) ha entregado en las tres jornadas tarjetas de 68, 69 y 71 golpes, y hará falta que vuelva a ser la del primer día si quiere tener alguna opción de alzarse con la victoria en Newton Square.

6. Carlota Ciganda208