El pívot Pau Gasol jugará en el Barça hasta final de temporada con el objetivo de llegar en plena forma a Tokio 2021 y que Sergio Scariolo cuente con él en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

A sus 40 años, Gasol lleva casi los dos últimos recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo de la que parece estar restablecido.

El club catalán, que no quiso ni confirmar ni desmentir la operación, está pendiente de que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico para cerrar la operación, según las mismas fuentes.

El Barça tiene hasta el próximo miércoles para inscribir en la Euroliga al pívot de Sant Boi, que no cobrará por volver a vestir de azulgrana lo que resta de temporada. Por tanto, la llegada del dos veces campeón de la NBA (lo logró en ambas ocasiones con Los Ángeles Lakers) parece inminente.

En el conjunto azulgrana, al que regresará casi 20 años después dejar la entidad rumbo a la liga profesional estadounidense, se reencontrará con el ala-pivot montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya coincidió en los Bulls de Chicago y le une una gran amistad.

Con la llegada de Pau Gasol, el Barcelona por fin incorpora a un pívot dominante, la pieza que le faltaba para ser un claro candidato a ganar este curso la Euroliga, que ya ha conquistado en dos ocasiones.