- El piloto asturiano Fernando Alonso explicó que "cada vez" se siente "más cómodo con el coche y con el equipo" en la previa del Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña después de conseguir su mejor resultado con Alpine, un octavo lugar, en el de Portugal.

"Me estoy adaptando a los nuevos automatismos, como los momentos en los que sale el safety car, que se han incrementado en los dos últimos años en la Formula Uno", añadió.

Respecto a su vuelta a Montmeló, donde no corría desde el 2018, Alonso dijo que "es una sensación muy especial, vienen muy buenos recuerdos de momentos vividos con los seguidores, pero desafortunadamente esta vez no podrá ser así". Y es que, a causa de la pandemia, esta vez solo podrán entrar 1.000 abonados.

Por otro lado, admitió que el fin de semana pasado en el GP de Portugal "la clasificación del sábado no fue lo suficientemente buena", y que "en Barcelona y en Mónaco las clasificaciones son muy importantes", dada la dificultad de hacer adelantamientos durante la carrera.

El piloto asturiano, que ha ganado dos veces en Montmeló, descarta luchar por grandes metas esta temporada: "Tenemos que centrarnos en el mundial de constructores e intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible, porque desafortunadamente este año no estamos para luchar por los primeros puestos, que están ocupados por Mercedes y Red Bull".

Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) llegan con motivación extra a su carrera de casa, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1 a la que Lewis Hamilton (Mercedes) llega como líder por delante de Max Verstappen (Red Bull).

HORARIOS

Viernes

Sábado

Domingo