El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero hoy (15.00 horas, DAZN) en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen firmó la séptima pole de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero a 270 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal pero que presumiblemente será sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena a Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.

El asturiano aseguró que merecían haber sido “quintos o sextos” y que está frustrado ante “una carrera” que cree será “para olvidar”. “Me da igual que sancionen a Vettel, eso no nos soluciona nada, porque estábamos para salir quintos o sextos. Marqué el tercer tiempo en la Q1 (la primera ronda de la calificación) y creo que hubiese marcado el cuarto en la Q2 (segunda ronda). Y en la Q3 hubiésemos aspirado a ser quintos o sextos. Del quinto al catorce es un mundo; y supongo que el fin de semana se acabó para nosotros”, explicó.

GP de Austria (15.00 horas)

“Que sancionen a Vettel no nos soluciona nada; estábamos para salir quintos o sextos”

Piloto de Alpine