El pabellón Navarra Arena acogerá del 17 al 19 de septiembre el primer Parkour Spain Series 2021, después de que el Parkour se incluyera en 2018 dentro de la Real Federación Española de Gimnasia como nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas.

Durante esas jornadas, además del Parkour, se podrán ver exhibiciones de Skate, Trial, Roller, BMX y actuaciones del grupo de baile urbano, informa el pabellón navarro en un comunicado.

El primer campeonato de España de Parkour estará organizado por NICDO desde Navarra Arena junto con la Real Federación Española de Gimnasia en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia.

Durante el fin de semana de competición, según avanzan, se podrá disfrutar de las modalidades Speed y Freestyle así como de la segunda edición del Torneo Iberdrola de Parkour Femenino.

Las personas que practiquen Parkour pueden inscribirse en la competición sin necesidad de estar federadas.

Además, para acompañar el campeonato, se realizarán diferentes exhibiciones a lo largo de las tres jornadas, entre las que destaca la presencia el sábado 18 de parte del equipo olímpico de Skate, así como las exhibiciones de BMX y Roller.

También se podrá ver Trial, tanto Pro como Kids, y las actuaciones del grupo de baile urbano Taupadak en la pista principal de Navarra Arena.

Las entradas se podrán adquirir en la web de Navarra Arena (navarrarena.com) y en la taquilla de Baluarte desde este miércoles 25 de agosto.