Arrasate decide la lista para la liga

EL EQUIPO / LA PLANTILLA SE ENTRENA HOY DE NUEVO EN TAJONAR Y VIAJA A VALENCIA PARA MEDIRSE AL LEVANTE

04.12.2021 | 00:43
Budimir pugna con Unai García en el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

pamplona – Arrasate decide esta mañana la lista de convocados para el partido del domingo en Valencia frente al Levante (18.30). La Copa hace que el calendario tenga poco respiro en las semanas previas al parón por vacaciones y Osasuna, como el numeroso grupo de participantes en esta segunda ronda de la competición, debe gestionar las fuerzas de su personal. Frente al San Agustín, el técnico rojillo realizó una selección de jugadores que señala lógicamente lo que se guarda para la Liga.

Tras la sanción que le impidió jugar contra el Elche, Osasuna recupera para jugar en Valencia a Lucas Torró. El centrocampista es uno de los seguros para estar en el once titular, como los defensas habituales –Nacho Vidal, Unai, David García y Manu Sánchez– o las huestes del centro del campo hacia adelante –Moncayola, Rubén García, Darko o Kike Barja–. Para la delantera, con uno o dos hombres según el esquema, también hay alternativas de sobra –Budimir está a pleno rendimiento, como también Chimy Ávila y Kike García–.

Romper la racha de partidos sin ganar es el objetivo, sin olvidar que Osasuna juega fuera de casa y que el rival que visita se está jugando la vida a cada encuentro para intentar salir de los puestos de descenso. Un duelo de necesitados es lo que se espera mañana. El Levante llega de ganar por 0-8 en la Copa al Melilla, pero eso no borra que lleva 23 encuentros de Liga seguidos sin conocer la victoria.

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar y esta mañana vuelve a hacerlo a puerta cerrada antes de viajar por la tarde a Valencia.

lesionados en el levante El centrocampista del Levante Gonzalo Melero se ejercitó ayer en sesión vespertina con sus compañeros tras superar una lesión en el isquiotibial izquierdo, aunque su concurso este domingo ante Osasuna es poco probable. Jorge Miramón y Sergio Postigo, con molestias musculares, no pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros. El equipo realizará esta tarde el último entrenamiento en el Ciutat de València.

noticias de noticiasdenavarra