Agirre supera a Bengoetxea VI y pasa a cuartos del Manomanista

El navarro se enfrentará a Elezkano II la próxima semana

07.11.2020 | 19:42
Asier Agirre celebra un tanto en un partido anterior.

Asier Agirre superó por 22-17 al también navarro Oinatz Bengoetxea en el segundo partido de octavos de final del Campeonato Manomanista disputado a puerta cerrada en el frontón de Amurrio y será el rival del vizcaíno Danel Elezkano en la ronda de cuartos la competición más importante de la temporada.

En el encuentro inaugural del torneo celebrado el viernes en Ataun, el riojano Darío Gómez logró el primer billete para los cuartos de final gracias a su victoria por 22-7 ante Iraitz Zubizarreta. El pelotari de Ezcaray se medirá el próximo fin de semana al vigente campeón, Iker Irribarria.

Esta primera ronda del Manomanista concluirá mañana, domingo, en el Astelena de Eibar con doble programación. En el partido que abrirá el festival Erik Jaka y Joanes Bakaikoa se jugarán una plaza en los cuartos, donde espera el subcampeón Mikel Urrutikoetxea.

Posteriormente, Jokin Altuna y Jon Ander Peña se disputarán el último billete para enfrentarse en el segundo peldaño de la competición a Joseba Ezkurdia.