pamplona. De esta forma, la dirección concursal y la parte social han pactado esta solución por lo que el ERE se presentará con acuerdo en el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

la actual campaña La aplicación del ERE deja a la plantilla en 17 trabajadores que desarrollarán su actividad en la empresa hasta el próximo septiembre, momento en el que se decidirá si Napal es viable o por el contrario deberá cerrar por la falta de inversores. La actividad principal de esta conservera navarra es el tomate natural (entero pelado, triturado, pelado troceado y sauces).

UGT, uno de los sindicatos que forma parte del comité, indicó ayer que van a intentar buscar inversores para mantener la viabilidad de una empresa con medio siglo de historia. Además, este sindicato también ofrecerá su antena de empleo a las personas afectadas.

regulados hasta el 26 de abril La plantilla de Conservas Napal, que llegó a tener casi 200 empleados, contaba actualmente con una plantilla de algo más de 50 personas entre fijos y fijos-discontinuos (a quienes se contrataba durante la campaña del tomate). La decisión de los administradores que se hizo efectiva ayer, ya se comunicó al comité de empresa antes de que concluyera el último ERE temporal el pasado 26 de abril -anteriormente a éste se aplicó otro-.

La crisis económica perjudicó a Conservas Napal que le llevó a una bajada de las ventas -de hasta el 40%- que no pudo remontar, lo que provocó que entrara en concurso de acreedores. Ahora, habrá que esperar a septiembre para conocer el futuro de la firma agroalimentaria.