pamplona. Caja Navarra ha cerrado una inversión de 500.000 euros en el capital de la compañía biotecnológica Laboratorios Ojer Pharma, operación que se enmarca dentro del Plan de Inversiones Navarra que prevé invertir 20 millones de euros en proyectos empresariales innovadores y estratégicos de la Comunidad foral.

La entrada de Caja Navarra en Ojer Pharma se ha producido a través de la suscripción íntegra de una ampliación de capital por el citado importe, lo que permite a Caja Navarra situarse con un 11,22% en el accionariado de esta empresa biotecnológica dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en dermatología, según informado Caja Navarra.

Laboratorios Ojer Pharma es una spin off de la Universidad de Navarra nacida en 2005, promovida por Carlos González Ojer. Además del propio emprendedor y de Caja Navarra, cuenta también en su accionariado con la Fundación Universidad de Navarra (Funa), Sodena y los fondos de capital riesgo Ronda Vida y Real de Vellón, ambas de Clave Mayor.

La compañía trabaja actualmente en cuatro productos en diferentes fases de desarrollo, dos de los cuales obtendrán en los próximos meses la autorización de comercialización y puesta efectiva en el mercado. El carácter innovador de la compañía y el importante nicho de mercado al que se dirigen sus productos le ha permitido cerrar recientemente importantes acuerdos de codesarrollo con grupos farmacéuticos de primer nivel. Ojer Pharma ha sido incluida en el Parque de la Innovación de Navarra y ha obtenido la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica).