pamplona. El Gobierno de Navarra abrió ayer el plazo de inscripción para 26 cursos de formación para el empleo, con 538 plazas, una convocatoria dirigida prioritariamente a desempleados y que, como novedad, ofrece cursos de catálogo abierto.

Los cursos tienen un promedio de 156 horas y la subvención total destinada a ellos es de 699.975 euros, según ha informado el Ejecutivo foral, que ha precisado que los cursos que tengan un número suficientes de candidatos podrían cerrarse a última hora de la mañana del martes 9 de octubre. La admisión en los cursos no dependerá del orden de inscripción. De los 26 cursos programados para este trimestre, 16 se celebrarán en Pamplona y comarca, tres en la zona de Tafalla, tres en Lodosa, dos en la zona de Estella y dos en la de Tudela.

En total, se ofertan en esta convocatoria cursos relacionados con materias, como la gestión integrada de recursos humanos, la administración polivalente para pymes, socorrismo, monitor deportivo, las actividades de venta, el desarrollo de aplicaciones con tecnologías, el diseño gráfico digital, técnico de sonido, monitor de educación ambiental o la atención sociosanitaria en instituciones.

La oferta formativa se va a impartir en el Club de Marketing de Navarra, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), IFES, Cruz Roja Navarra, Centro de Pilates Eva Espuela, Instituto Cuatrovientos, Fundación Elkarte, Personal System Centro de Formación y en Sistema Formación y Empleo.

También participan en esta formación la Escuela de Peluquería y Moda, CTL enseñanza en imagen y sonido, Anel Formación (Fundanel), Fundación Ilundáin, Centa, Formación Actual, Fundagro, Forem Lodosa, Centro Informática Tafalla, A y D, CIAS, Forem Tudela y la Fundación Laboral para la Construcción.