Pamplona - Ignacio Catalán, uno de los hijos del propietario de AC Hotels, ha fundado su propia cadena de hostales. Se trata de Toc Hostels, establecimientos que procuran combinar el diseño y un precio asequible, y que se encuentran dirigidos a un público joven,
En la empresa, además del hijo de Antonio Catalán, participan también Néstor Oller y Salvador Torrens, expansionista de los laboratorios Almirall, según publicaba ayer el diario Expansión. La nueva cadena ha abierto ya un establecimiento en Sevilla y se encuentra a punto de inaugurar los hostales de Madrid y Barcelona, las dos ciudades con las que arrancarán su camino.
Ignacio Catalán forma parte hasta el momento del equipo de AC Hotels, empresa creada por Antonio Catalán, creador a su vez de la cadena NH, que vendió a mediados de los 90. Catalán revolucionó el concepto de hotel urbano en los años 80 y con AC apostó por un concepto incluso algo más refinado y funcional. Hace dos años selló una alianza con Marriott, con el que creó la firma AC by Marriott, un modo de impulsar la cadena en un momento de dificultades en el mercado interno.
El objetivo de Toc Hostels es, en primer lugar, consolidarse en las tres primeras ubicaciones y, posteriormente, seguir creciendo. Los precios rondan los 100 euros en un dormitorio con cuatro camas y los 20 euros por una cama en estancias compartidas. La empresa nace con un capital social de un millón de euros. - D.N.