PAMPLONA. La nueva oficina, situada en la planta baja de la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra y que abrió sus puertas a los clientes el pasado 6 de octubre, supone "una fuerte apuesta de la entidad por la Comunidad foral", según ha informado CaixaBank en una nota.

Además de la A Carlos III de Pamplona, CaixaBank ha abierto oficinas de estas características únicamente en Barcelona, Sevilla y Valencia.

La oficina A Carlos III tiene un horario más amplio que el de una sucursal convencional, cuenta con 34 empleados y da servicio a alrededor de 20.000 clientes. Además, tiene una innovadora y dinámica distribución de espacios en más de 1.700 m2 de superficie, donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados.

Ana Díez ha señalado que este nuevo concepto de oficina "aúna dos claves fundamentales en el negocio de CaixaBank: la innovación tecnológica y financiera, por un lado, y la calidad y la excelencia en el servicio al cliente".

Además de Díez y Enrique Maya, el acto de inauguración ha contado con la presencia de una treintena de representantes de instituciones, asociaciones de comerciantes y entidades sociales. Entre ellos, el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra, Javier Martinena; el consejero de CaixaBank Juan Franco; el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso; los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Navarra; y representantes de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra.

Representando a las entidades sociales han estado Javier Miranda (Cormin), Patxi Lasa (París 365) y Ricardo Hernández (Federación Asociaciones Gitanas), así como miembros de la Asociación Navarra Autismo y de Adano. Por parte de los comerciantes han acudido Elisabet Azcárate (Federación Navarra) y Amaya Villanueva (Ensanche).