pamplona - El primer autoservicio automático para comida gourmet del mercado, Button Gourmet, fabricado y diseñado en Navarra por Azkoyen y Mormedi, respectivamente, ha recibido el premio Red Dot al mejor diseño de 2015.
El Red Dot Award, que será entregado el 29 de junio en Essen (Alemania) y este año celebra su 60 aniversario, es uno de los concursos de diseño de producto más relevantes a nivel internacional y en anteriores ediciones fueron premiados firmas como Apple, Nokia o Sony, señaló en un comunicado la multinacional con sede en Peralta.
Dicha fuente explicó que Button Gourmet puede ofertar hasta 180 productos para configurar un menú, a través de la selección digital de comida y bebida al gusto del consumidor, de forma que el pedido se sirve de forma inmediata en una bandeja. Entre otros lugares, está pensado para ser instalado en oficinas corporativas, estaciones de tren, aeropuertos, universidades u hoteles. 38 expertos internacionales que analizaron y evaluaron cada uno de los 4.928 productos candidatos. - D.N.