PAMPLONA. Coges, la marca de pagos vending de Azkoyen, ha creado una aplicación virtual que permite pagar los productos en máquinas expendedoras mediante el teléfono móvil, utilizando la conexión "bluetooth", por lo que el sistema funciona aunque no haya cobertura.

El sistema, denominado "Pay4Vend", puede funcionar en las máquinas ya existentes en el mercado, ya que sólo precisa de la instalación en las mismas de una tarjeta "bluetooth", ha informado la compañía navarra en un comunicado.

La aplicación permite recargar la cuenta del usuario con monedas y billetes en la misma máquina expendedora, con tarjeta de crédito o con PayPal de forma virtual, sin necesidad de equipar a la máquina con hardware bancario.

Se ofrece asimismo una herramienta online de gestión y marketing a disposición del operador y un canal de comunicación de éste con el cliente.

En su teléfono, el consumidor puede consultar la lista de los ingredientes de los alimentos que se venden en la máquina y puede recibir avisos sobre la presencia de alérgenos en los productos.

La aplicación está ya disponible en GooglePlay para los teléfonos con sistema Android y, a partir del próximo verano, será posible descargarla en los dispositivos iOS a través de Apple Store.

La compañía estima que logrará más de 300.000 descargas en dos años, gracias a acuerdos con operadores de los mercados de Italia, Francia y España.

Pay4Vend se presenta en el mercado a través de la empresa Coges Mobile Solutions, la nueva división de CogesSpa dedicada exclusivamente al desarrollo y comercialización de soluciones móviles.