pamplona - El consejo de administración de Canasa ha adjudicado la obra del ramal del Canal de Navarra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que encabeza OHL, según confirmaron ayer desde Aguas de las Cuencas de España, SA.
Esta UTE la completan la catalana Aquambiente Servicios para el Sector del Agua y la navarra Asfaltos de Biurrun. Canasa se decantó por esta oferta “al haber conseguido la mejor posición desde el punto de vista técnico y económico”. La UTE construirá el ramal de 21,3 kilómetros, que discurrirá por los términos de Artajona, Larraga y Lerín, por 22,5 millones de euros, un 42,1% menos de la licitación inicial, fijada en 38,9 millones -sin IVA-.
“El consejo de Canasa acordó en junio la adjudicación a la oferta liderada por OHL. Posteriormente se llevaron a cabo todos los trámites administrativos necesarios y se espera formalizar el contrato en las próximas semanas”, informaron esta fuentes. Actualmente, OHL también está realizando la ampliación de la primera fase del Canal por 147,5 millones. - S.Z.