pamplona - Berlys Corporación ha aprobado su nuevo plan estratégico, comprendido entre 2015 y 2017, que prevé unas inversiones de 55 millones de euros, de las que el 71% irán destinadas a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción.
El plan desplegado por la compañía de origen navarro abarca la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail, según desveló Alimarket. “Perseguimos un crecimiento de ventas y un aumento de la rentabilidad sobre estas hasta situarse por encima del 20%”, manifestó Carlos Redondo, director general de Berlys Corporación.
De esta forma, la compañía prevé una subida para los tres años de EBITDA de un 8% anual, lo que se conseguirá a través del crecimiento orgánico así como mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica por el Estado.
Por este motivo, la compañía realizó recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región. Berlys facturó 223 millones en 2014. - D.N.