pamplona - El comité de empresa de ZF TRW planteará hoy a la dirección de la compañía que retire el ERE de 250 despidos y reclamará “buscar un futuro”, negociando condiciones laborales e inversiones, para la planta de Pamplona.
Así lo expuso el presidente del comité de empresa de ZF TRW, Josi Álvarez, a los medios de comunicación antes de asistir este lunes a la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, donde pudo hablar con el alcalde, Joseba Asiron.
Álvarez explicó que siguen en la misma situación que el día 19 cuando se plantearon los 250 despidos”. “La empresa no se ha reunido con nosotros y tampoco ha dicho nada”, añadió. En la reunión de hoy, el presidente del comité explicó que volverán a plantear a “la empresa quitar el expediente de extinción y buscar un futuro para ZF TRW, para toda la plantilla y para quien pueda entrar en un futuro en la fábrica”.
Acerca de la discrepancia de cifras sobre la empresa que presentan por un lado la dirección y por otro el comité, Josi Álvarez indicó que “las cifras son cifras”. “No nos inventamos las cifras y las cifras reales están auditadas y son las que son”.
El comité trasladó al Ayuntamiento de Pamplona que se adhiera a la manifestación que ha convocado el día 30 de enero y que partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses. “Cuanta más gente estemos en la manifestación del día 30 mejor; mejor cuanto más se vea esta injusticia”, expuso Álvarez.
Ante todo ello, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el texto de adhesión presentado por el comité de empresa de TRW. En el manifiesto se expresa además el rechazo de las actuaciones a las que están siendo sometidos por parte de la multinacional ZF-TRW, “y las que también están padeciendo muchos trabajadores de la sociedad navarra”.
Tras subrayar que “la industria navarra va perdiendo peso”, el documento subraya que “muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales”. - Efe