El Gobierno central impulsará la compra de vehículos privados

El Ejecutivo plantea un plan con medidas que sirvan para estimular la demanda a corto y medio plazo

07.05.2020 | 01:07

pamplona – El Gobierno impulsará medidas de estímulo a la demanda de vehículos "a corto y medio plazo" para favorecer la reactivación y la adaptación del sector automovilístico hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible.

Así se lo trasladaron al sector español del automóvil las ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) y de componentes (Sernauto).

De esta manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez reafirmó su "compromiso" con el futuro de la automoción y aseguró que trabajará junto a sus representantes en medidas de estímulo económico que permitan que su cadena de valor sea una de las palancas de reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

En el encuentro, Ribera y Maroto reiteraron la solidaridad del Ejecutivo con los trabajadores y empresas afectados por la pandemia, y han mostrado la disposición del Gobierno a trabajar conjuntamente para que, respetando las necesarias medidas sanitarias, vaya recuperando su actividad con todas las garantías.

Tanto el Gobierno como los representantes sectoriales subrayaron la importancia del sector y su capacidad tractora, en cuanto al número de empleos como a su participación en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

"Por ello, y en el contexto de los trabajos de reactivación económica una vez concluya la crisis sanitaria, el Ejecutivo impulsará medidas de estímulo de la demanda a corto y medio plazo para favorecer la reactivación y la adaptación del sector hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible", señalaron desde el Gobierno.

Además, las ministras también aseguraron que se llevarán a cabo medidas de oferta que fortalezcan la inversión, la innovación industrial y la competitividad futura del sector, "en línea con el plan de recuperación económica".