El Gobierno de Navarra aplica la exención fiscal a las ayudas económicas anti-COVID que se han puesto en marcha hasta la fecha. Esta medida se traduce en forma de una enmienda "in voce" a la Ley de Modificación de Medidas Tributarias impulsada por los grupos parlamentarios del PSN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos Ahal Dugu Navarra e I-E.

Si el proyecto de Ley de Modificaciones Tributarias es aprobado en sede parlamentaria el próximo día 23 de diciembre, estarán exentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Sociedades las ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos, las ayudas al turismo y hostelería, las ayudas extraordinarias para la complementación de los ERTES, las ayudas al ganado de lidia y las ayudas a navarros y navarras emigrantes y sus familiares para el retorno definitivo.

De esta manera, y con la presentación de esta enmienda por parte de los grupos parlamentarios, el Gobierno de Navarra avala la extensión de los efectos de las diferentes ayudas económicas que se han dirigido a distintos colectivos afectados por las consecuencias negativas generadas por el COVID-19.