Banco Sabadell da forma al ERE con el que despedirá a unas 1.900 personas en España. El mismo que le servirá para cerrar unas 320 oficinas, siete de ellas en Navarra, donde actualmente cuenta con 13, además de una de empresa y otra especializada en patrimonios y banca privada.

Navarra será así uno de los territorios donde más se perciba un ajuste de red que, en términos globales, llegará al 20%, pero que en Navarra rondará el 50%. Sabadell cuenta con una presencia relevante en Navarra merced a la integración hace unos años del Banco Guipuzcoano, que tenía en la comunidad uno de sus territorios naturales de expansión. En Navarra cuenta con una plantilla de 67 personas, que sufriría un significativo recorte.

Además de los cierres anunciados (de los 320 ya se habrían ejecutado este año 105), la entidad asegura que se producirán también 172 conversiones de oficinas en cajas avanzadas, es decir, en oficinas con un funcionamiento intermitente, de solo algunos días a la semana, principalmente para dar servicio a pequeñas poblaciones.

Banco Sabadell tenía al cierre de 2020 un total de 1.614 oficinas en España, por lo que, si se cumplen las previsiones del banco, éste acabará 2021 con un recorte cercano al 20% de sus sucursales. De los 1.936 empleados afectados por el ERE, 1.639 trabajadores corresponde a la red de oficinas y a empleados de servicing, otras 35 personas a las direcciones territoriales y 262 más a servicios corporativos.