Cirmauto ha comunicado este mediodía al comité cómo va a ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos antes de cerrar, han informado fuentes sindicales.

La empresa, uno de los concesionarios oficiales de Citroën, entregará la carta de despido a 23 trabajadores entre el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre, jornadas previas a las fiestas de Navidad, con la indemnización que marca la reforma laboral: 20 días por año con el tope de una anualidad, han indicado fuentes sindicales.

CON LA ANUALIDAD

CON LA ANUALIDAD

La mayoría de la plantilla cobrará como indemnización el salario de un año, ya que muchos de estos empleados alcanzarán el tope porque su trayectoria en la empresa se cuenta por décadas.

En la misma comunicación, la dirección ha señalado que los otros cinco asalariados continuarán en la empresa hasta el 31 de enero, para luego ser despedidos. El concesionario mantendrá a este personal durante mes y medio para solventar documentación previa a clausurar el negocio.

SIGUE LA HUELGA

SIGUE LA HUELGA

La plantilla continúa en huelga indefinida en defensa de sus empleos, y a las 13.00 horas se han desplazado desde las instalaciones del concesionario, en el polígono de Cordovilla hasta la sede de la Inspección de Trabajo en el paseo Sarasate, en Pamplona. Todos ellos llevaban una soga al cuello en señal de su complicada situación laboral.

Las personas concentradas portaban dos pancartas, en una rechazaban el cierre de Cirmauto con la firma del ELA; y en la otra denunciaban el cierre patronal y pedían una solución al Gobierno de Navarra.

ELA va a judicializar el ERE para pedir la nulidad de los despidos "al no justificar las causas y por la falta de voluntad negociadora".

La plantilla mantiene el paro indefinido desde principios de noviembre, y todos los días se reúnen en los exteriores de la empresa. Hasta diez camisetas negras con cruces cuelgan en los accesos al concesionario; y un muñeco apoyado en un poste, que luce el símbolo de Citroën, escenifica este conflicto laboral, junto a unas cruces.

MUCHAS HORAS DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE

MUCHAS HORAS DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE

Los afectados por este expediente se desplazan cada día hasta el polígono de Cordovilla, a pesar de las bajas temperaturas, para reivindicar su derecho a trabajar a través de la huelga indefinida.Juegan a cartas, a la diana, se calientan con un café y unas pastas y conversan

... muchas horas de tertulia desde el 4 de noviembre para proponer soluciones que eviten este cierre, que por otro lado parece ya consumado por parte de la empresa. Sin embargo, la plantilla no se rinde.