El comité de empresa de Papertech de Tudela ha convocado una huelga de diez días, hasta el 8 de febrero, por ver una "total cerrazón" por parte de la dirección en la negociación de las condiciones laborales. El comité de empresa está compuesto por dos representantes de LAB, uno de UGT y uno de CCOO y otro independiente.

En un comunicado, el comité ha explicado que "tras una importante reforma en las instalaciones de Papertech, la representación de los trabajadores inició un proceso en 2020 para llegar a un acuerdo sobre la compensación económica por el notable aumento de carga de trabajo y de producción sumado a la flexibilidad y polivalencias que se vienen realizando".

Según ha detallado, "se concluyó con un acuerdo para ese año y el compromiso por ambas partes para seguir negociando y dar una respuesta definitiva". No obstante, ha indicado el comité, "tras un impás debido a la situación derivada por el Covid, se reiniciaron las conversaciones el pasado mes de diciembre, pero se encontró un rechazo frontal por parte de la empresa a las reivindicaciones de la plantilla, por lo que nos hemos visto obligados a la convocatoria de diez días de huelga".