Casi 7.000 empresas de entre tres y nueve trabajadores en Navarra podrán pedir los 6.000 euros de ayuda para su digitalización, a través de la segunda convocatoria del Kit Digital que arranca este viernes 2 de septiembre. Así lo ha presentado en rueda de prensa el Delegado del Gobierno, José Luis Arasti. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto doce meses.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa dispone de un catálogo con diferentes soluciones de digitalización, que consultará el solicitante para escoger en cuál de ellas invertirá la ayuda concedida. 

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada

¿En qué pueden invertirse los 6.000 euros?

La lista incluye:

1-La gestión de procesos para digitalizar y automatizar desarrollos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos.

2.La creación de una página web.

3.El comercio electrónico.

4.La construcción de un página web que incluya un entorno de compraventa de productos y servicios en medios digitales.

5.La coordinación de redes para apoyar a la pyme o autónomo en promocionar su negocio en este tipo de plataformas.

6.La gestión de clientes a través de digitalizar y optimizar las relaciones comerciales.

7.La inteligencia empresarial y analítica para mejorar los procesos de toma de decisiones a partir de estudios más minuciosos de los datos.

8.Los servicios y herramientas de oficinas virtuales para implementar soluciones interactivas que favorezcan una colaboración eficiente en la plantilla.

9.La factura electrónica.

10.Las comunicaciones seguras para las conexiones entre los dispositivos de empleados y el negocio; y la ciberseguridad en los dispositivos de empleados y empleadas.

Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en el área privada de la web www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.

2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital (anteriormente mencionadas), donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo.

3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es

280 empresas de entre diez y 49 empleados en Navarra han recibido ayudas por más de tres millones de euros

Casi mil solicitudes en Navarra en la primera convocatoria

Te puede interesar:

Desde marzo, las empresas de entre diez y menos de 50 trabajadores han podido acceder a estos bonos, en su caso de 12.000 euros. La primera convocatoria del Kit Digital concluye el jueves 15 de septiembre. Arasti ha señalado que hasta ahora en la Comunidad Foral se han recibido más de 940 solicitudes y se han concedido hasta la fecha más de 280 ayudas, lo que equivale a más de tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU.