La tasa de desempleo de la eurozona descendió una décima en agosto con respecto a julio y se situó en el 6,4%, lo que supone el mínimo histórico en el club de la moneda única, según los datos publicados ayer por la oficina comunitaria, Eurostat.

A finales de agosto, Eurostat había informado de que el paro se había situado en el 6,4% en julio en el área del euro, pero ayer revisó esa cifra y señaló que el desempleo se había ubicado en el 6,5% en el mes de julio.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el paro también disminuyó una décima entre julio y agosto y se ubicó en el 5,9% en el octavo mes de 2023.

De nuevo, Eurostat revisó los datos sobre julio publicados a finales de agosto, cuando informó de que la tasa de desempleo en el séptimo mes era del 5,9%. En términos interanuales, el paro cayó tres décimas en los países del euro entre agosto de 2022 y 2023, mientras que en los Veintisiete bajó dos décimas.

En el caso de España, la tasa de desempleo fue del 11,5% el pasado agosto, una décima menos que en julio y 1,3 puntos menos que en el octavo mes de 2022.

La caída interanual en España fue la segunda más elevada de toda la Unión Europea, solo superada por la de Grecia (1,4 puntos menos entre agosto de 2022 y 2023). No obstante, España siguió siendo el Estado miembro del club comunitario con una mayor tasa de paro, por delante de Grecia, Estonia y Suecia.