El grupo empresarial de Benito Jiménez, dueño de Congelados de Navarra, ha adquirido el 100 % de Embutidos Solà, fabricante catalán especializado en la elaboración de embutidos curados.
La operación tiene como objetivo optimizar recursos, abrir nuevas oportunidades de expansión y reforzar las capacidades productivas de ambas compañías, según un comunicado.
Embutidos Solà, que factura cerca de 20 millones de euros anuales, se incorpora al grupo a través de Navarra de Participaciones Industriales.
Además, el acuerdo recoge la permanencia de todo el personal y del equipo directivo.
El gerente de Embutidos Solà, Jordi Cobo, ha indicado que afrontan esta nueva etapa "con perspectivas de crecimiento. Esta alianza nos permitirá responder con mayor rapidez a la demanda y reforzar nuestra competitividad para llegar a nuevos mercados".
Congelados de Navarra-con sede en Fustiñana y presencia en más de 70 países, a los que exporta cerca del 70 % de su producción- continúa impulsando su plan estratégico de diversificación, según ha señalado en la nota.
En los últimos años ha sumado a su estructura compañías como Cárnicas Galar, que marcó su entrada en el negocio cárnico, y Tastia Group, especializada en restauración y alimentación.