El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido con el comité de Moventis TCC, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU.
La cita tuvo lugar el viernes 21 de noviembre a las 9.30 horas, y en ella también participaron el concejal delegado de Movilidad, Borja Izaguirre; y el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso.
El encuentro se extendió durante hora y media, y la representación municipal escuchó las demandas de este comité, que suma nueve meses reivindicando la negociación de un convenio colectivo.
La parte social ha señalado que Asiron y los dos concejales estuvieron receptivos a las peticiones de los sindicatos, en representación de la plantilla.
Mejorar las condiciones de trabajo
Los cinco sindicatos han planteado cuestiones para mejorar sus condiciones de trabajo relacionadas con los tiempos de expedición y de descanso en la jornada, con el mantenimiento de las villavesas y con mejoras urbanísticas enfocadas a facilitar la circulación del transporte urbano en una ciudad sostenible.
El Ayuntamiento de Pamplona ha indicado que va a estudiar las demandas de la plantilla, y si es posible ponerlas en marcha con la aplicación de medidas enfocadas en las líneas planteadas.
Y los baños…
El comité también ha reclamado la instalación de baños para su uso durante las jornadas de trabajo por parte de conductores y conductoras. El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a acelerar la concesión de las licencias en cuanto la empresa solicite el permiso para instalar, han manifestado fuentes sindicales.
Según estas fuentes estaban comprometidos colocar 16 aseos ya el año pasado, que todavía no se han puesto.